
Para presentar una solicitud de información al PT a partir del 05/mayo/2016, acceder en la siguiente dirección a través de la cual está disponible la Plataforma Nacional de Transparencia.
https://www.plataformadetransparencia.org.mx
Nuestra información generada puede ser consultada en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT):
La Unidad de Transparencia
Deberá garantizar las medidas y condiciones de accesibilidad para que toda persona pueda ejercer el derecho de acceso a la información, mediante solicitudes de información presentadas por sí misma o a través de su representante, y deberá apoyar al solicitante en la elaboración de las mismas, a través de la Plataforma Nacional, en la oficina u oficinas designadas para ello, vía correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia, de conformidad con las bases establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
LGTAIP Artículo 124.
Para presentar una solicitud no se podrán exigir mayores requisitos que los siguientes:
- I. Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante;
- II. Domicilio o medio para recibir notificaciones;
- III. La descripción de la información solicitada;
- IV. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización, y
- V. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.En su caso, el solicitante señalará el formato accesible o la lengua indígena en la que se requiera la información de acuerdo a lo señalado en la presente Ley.
La información de las fracciones I y IV será proporcionada por el solicitante de manera opcional y, en ningún caso, podrá ser un requisito indispensable para la procedencia de la solicitud.
Unidad de Transparencia correo electrónico:
unidadtransparenciaptnal@gmail.com
Domicilio: Sede nacional del Partido del Trabajo, ubicada en la Planta Baja de Avenida Cuauhtémoc número 47, colonia Roma Norte, C.P. 06700, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, Ciudad de México / horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
Denuncias ciudadanas presentadas en contra del PT ante el Órgano Garante con base en el art. 89 LGTAIP
En cumplimiento al Programa Anual de Verificación y Acompañamiento Institucional para el cumplimiento de las obligaciones en materia de acceso a la información pública y transparencia por parte de los sujetos obligados del ámbito federal, correspondiente al ejercicio 2023, en el numeral 11 establece que para verificar el cumplimiento de lo dispuesto en el Capítulo II numeral cuarto fracción VII de los Lineamientos Técnicos Generales de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, modificados mediante los Acuerdos
SNT/CU/ACUERDO/02/03/2023-EXT01-02 y SNT/CU/ACUERDO/02/03/2023-EXT01-03, modificados el 31 de marzo de 2023 y publicados en el Diario Oficial de la Federación el 26 de abril de 2023, los sujetos obligados deben difundir en su portal institucional de internet, la información de las denuncias ciudadanas tramitadas ante los Organismos garantes por la falta de publicación de las obligaciones de transparencia:
VII. los sujetos obligados difundirán en la página de inicio de su portal de internet institucional, en la sección denominada “Transparencia”, la información relativa a las denuncias ciudadanas que se tramitan ante los Organismos Garantes, de conformidad con el artículo 89 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por la falta de publicación de las obligaciones de transparencia.
Para dar cumplimiento a lo anterior, el Partido del Trabajo difunde las denuncias presentadas en su contra ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales -INAI-, a partir del mes de enero de 2021, por incumplimiento, o bien, por la falta de actualización de las Obligaciones de Transparencia prevista en los artículos 70 al 83 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública:
Fecha de actualización: Noviembre 15 de 2023
Artículo 69
- 69_f01 – Normatividad aplicable
- 69_f02_a – Estructura Orgánica
- 69_f02_b – Estructura Orgánica_Organigrama
- 69_f03 – Facultades de cada área
- 69_f04 – Objetivos y metas institucionales
- 69_f05 – Indicadores de interés público
- 69_f06 – Indicadores de resultados
- 69_f08_a – Remuneraciones brutas y netas de todas las personas servidoras públicas de base y de confianza
- 69_f8_b – Tabulador de sueldos y salarios
- 69_f09 – Gastos por concepto de viáticos y representación
- 69_f11 – Personal contratado por honorarios
- 69_f13 – Unidad de Transparencia (UT)
- 69_f16_a – Condiciones generales de trabajo y sindicatos_Normatividad laboral
- 69_f16_b – Condiciones generales de trabajo y sindicatos_Recursos públicos entregados a sindicatos
- 69_f19 – Servicios ofrecidos
- 69_f23_a – Gastos de publicidad oficial_Programa Anual de Comunicación Social o equivalente
- 69_f23_b – Gastos de publicidad oficial_Contratación de servicios de publicidad oficial
- 69_f23_c – Gastos de publicidad oficial_Utilización de los tiempos oficiales en radio y tv
- 69_f24 – Resultados de auditorías realizadas
- 69_f25 – Resultados de la dictaminación de los estados financieros
- 69_f27 – Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgadas
- 69_f29 – Informes emitidos
- 69_f30 – Estadísticas generadas
- 69_f31_a – Gasto por Capítulo, Concepto y Partida
- 69_f31_b – Informe financiero_Informes financieros contables, presupuestales y programáticos
- 69_f32 – Padrón de personas proveedoras y contratistas
- 69_f34_a – Inventario_Inventario de bienes muebles
- 69_f34_b – Inventario_Inventario de altas practicadas a bienes muebles
- 69_f34_c – Inventario_Inventario de bajas practicadas a bienes muebles
- 69_f34_d – Inventario_Inventario de bienes inmuebles
- 69_f34_e – Inventario_Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles
- 69_f34_f – Inventario_Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles
- 69_f34_g – Inventario de bienes muebles e inmuebles donados
- 69_f35_a – Recomendaciones derechos humanos_Recomendaciones de organismos garantes de derechos humanos
- 69_f35_b – Recomendaciones derechos humanos_Casos especiales de organismos garantes de derechos humanos
- 69_f35_c – Recomendaciones derechos humanos_Recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos
- 69_f36 – Resoluciones y laudos emitidos
- 69_f37_a – Participación ciudadana_Mecanismos de participación ciudadana
- 69_f37_b – Participación ciudadana_Resultado de los mecanismos de participación
- 69_f39a – Resoluciones en materia de acceso a la información del Comité de Transparencia
- 69_f39c – Actas y resoluciones Comité de Transparencia_Integrantes del Comité de Transparencia
- 69_f41 – Estudios financiados con recursos públicos
- 69_f42 – Listado de personas jubiladas y pensionadas y el monto que reciben
- 69_f43_a – Ingresos_Ingresos recibidos por cualquier concepto por el sujeto obligado
- 69_f43_b – Ingresos_Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos
- 69_f45_b – Índice de expedientes clasificados como reservados
- 69_f45_c – Cuadro general de clasificación archivística…
- 69_f46a – Actas de sesiones_Actas del Consejo Consultivo
- 69_f46b – Actas de sesiones_Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo
- 69_f48_c – Más información relacionada_Transparencia proactiva
- a69_f39c – Actas y resoluciones Comité de Transparencia_Integrantes del Comité de Transparencia
- a69_f48_aInformación de interés público
Artículo 75
- 75_f01 – Padrón de personas afiliadas o militantes de partidos políticos
- 75_f02 – Acuerdos y resoluciones de órganos de dirección de partidos políticos
- 75_f03 – Convenios de participación con sociedad civil
- 75_f04 – Contratación y convenios de bienes y servicios
- 75_f06 – Responsables de finanzas del partido político
- 75_f07 – Las organizaciones sociales adherentes o similares a algún partido político
- 75_f08 – Cuotas ordinarias y extraordinarias de militantes
- 75_f09 – Financiamiento privado
- 75_f10 – Aportantes a campañas y precampañas
- 75_f12 – Demarcaciones electorales
- 75_f13 – Tiempos que les corresponden en radio y televisión
- 75_f15 – Directorios de órganos de dirección
- 75_f16 – Tabulador de remuneraciones de integrantes de órganos de dirección
- 75_f17 – Currículo de las personas precandidatas y candidatas
- 75_f18 – Currículo de las personas dirigentes
- 75_f19 – Convenios de frente, coalición, fusión o de participación electoral con agrupaciones políticas nacionales
- 75_f22 – Financiamiento público para el liderazgo político de las mujeres
- 75_f24_a – Financiamiento público y descuentos
- 75_f24_b – Descuentos por motivo de las sanciones
- 75_f25_a – Finanzas, patrimonio e inventario
- 75_f25_b – Inventario de bienes inmuebles
- 75_f25_c – Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles
- 75_f25_d – Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles
- 75_f26 – Resoluciones de órganos disciplinarios
- 75_f27 – Representantes electorales ante la autoridad electoral
- 75_f28 – Mecanismos de control y supervisión de procesos internos de selección de candidatos y candidatas
- 75_f29 – Fundaciones, asociaciones, centros, institutos de investigación o capacitación
- 75_f30 – Resoluciones de autoridad electoral sobre ingresos y gastos