Para presentar una solicitud de información al PT a partir del 05/mayo/2016, acceder en la siguiente dirección a través de la cual está disponible la Plataforma Nacional de Transparencia.

https://www.plataformadetransparencia.org.mx

Nuestra información generada puede ser consultada en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT):

La Unidad de Transparencia

Deberá garantizar las medidas y condiciones de accesibilidad para que toda persona pueda ejercer el derecho de acceso a la información, mediante solicitudes de información presentadas por sí misma o a través de su representante, y deberá apoyar al solicitante en la elaboración de las mismas, a través de la Plataforma Nacional, en la oficina u oficinas designadas para ello, vía correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia, de conformidad con las bases establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

LGTAIP Artículo 124.

Para presentar una solicitud no se podrán exigir mayores requisitos que los siguientes:

    • I. Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante;
    • II. Domicilio o medio para recibir notificaciones;
    • III. La descripción de la información solicitada;
    • IV. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización, y
    • V. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.En su caso, el solicitante señalará el formato accesible o la lengua indígena en la que se requiera la información de acuerdo a lo señalado en la presente Ley.

    La información de las fracciones I y IV será proporcionada por el solicitante de manera opcional y, en ningún caso, podrá ser un requisito indispensable para la procedencia de la solicitud.

Unidad de Transparencia correo electrónico:

unidadtransparenciaptnal@gmail.com

Domicilio: Sede nacional del Partido del Trabajo, ubicada en la Planta Baja de Avenida Cuauhtémoc número 47, colonia Roma Norte, C.P. 06700, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, Ciudad de México / horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Denuncias ciudadanas presentadas en contra del PT ante el Órgano Garante con base en el art. 89 LGTAIP

En cumplimiento al Programa Anual de Verificación y Acompañamiento Institucional para el cumplimiento de las obligaciones en materia de acceso a la información pública y transparencia por parte de los sujetos obligados del ámbito federal, correspondiente al ejercicio 2023, en el numeral 11 establece que para verificar el cumplimiento  de lo dispuesto en el Capítulo II numeral cuarto fracción VII de los Lineamientos Técnicos Generales de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, modificados mediante los Acuerdos

SNT/CU/ACUERDO/02/03/2023-EXT01-02 y SNT/CU/ACUERDO/02/03/2023-EXT01-03, modificados el 31 de marzo de 2023 y publicados en el Diario Oficial de la Federación  el 26 de abril de 2023, los sujetos obligados deben difundir en su portal institucional de internet, la información de las denuncias ciudadanas tramitadas ante los Organismos garantes por la falta de publicación de las obligaciones de transparencia:

VII. los sujetos obligados difundirán en la página de inicio de su portal de internet institucional, en la sección denominada “Transparencia”, la información relativa a las denuncias ciudadanas que se tramitan ante los Organismos Garantes, de conformidad con el artículo 89 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por la falta de publicación de las obligaciones de transparencia.

Para dar cumplimiento a lo anterior, el Partido del Trabajo difunde las denuncias presentadas en su contra ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales -INAI-, a partir del mes de enero de 2021, por incumplimiento, o bien, por la falta de actualización de las Obligaciones de Transparencia prevista en los artículos 70 al 83 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública:

Ver documento

EXPEDIENTE DIT 0565/2019

EXPEDIENTE DIT 0083/2021

EXPEDIENTE DIT 0160/2021

Fecha de actualización: Noviembre 15 de 2023

Artículo 69

Artículo 75